Un vértice en paralelismo

Inmanencia con impermanencia, trascendencia a la eternidad. El conocimiento nutre nuestra vivencia y nos fortalece en discernimiento. Dualidad o No, paradojas o certezas, LA VERDAD YACE OCULTA EN NUESTRO PROPIO PARALELISMO, que al fusionarnos al todo incognoscible, se origina el VÉRTICE DEL MISTERIO DEVELADO.

domingo, 29 de noviembre de 2015

El Cañón del Chaco - ¿Una misión para los Anasazi?


  Este cañón y su historia se encuentra en Nuevo México; Estados Unidos, más específicamente entre Albuquerque y Farmington en un valle apartado con acceso relativamente nulo por el Chaco Wash. Actualmente está protegido y es un Parque Histórico Nacional considerado como uno de los más importantes patrimonios históricos de la humanidad. Este cañón cuenta con una inmensa suma de infraestructuras y ruinas antiguas, es una de las áreas más importantes cultural e históricamente de América.
  
  El Cañón del Chaco era un muy importante centro cultural de los anasazi; antiguos enemigos, entre el año 900 y 1150, estos habitantes construían sus estructuras con bloques de piedra arenisca, la transportaban desde grandes distancias, levantaron un total de quince impresionantes construcciones para su época. Un aspecto muy relevante de estas construcciones es que con conocimiento a través del tiempo respecto a arqueo astronomía muchas se hicieron para captar los ciclos solares y lunares.

  Algunas de estas construcciones cuentan con varias habitaciones en diferentes niveles subterráneos y con kivas circulares en proporción al número de habitaciones, las kivas se utilizaban para rituales religiosos reservados a los hombres de los anasazi, hopi e indios pueblo, a la vez que para reuniones para práctica de culto o consejo del pueblo, algunas de estas tenían imágenes encriptadas en las paredes, en el centro de la kiva se utilizaba una hoguera con ventilación del humo por medio de un tubo, la entrada de estas era en forma de 'T' y estaban divididas en partes conforme a los puntos cardinales.

  ¿Si esta antigua civilización contaba con tan elaboradas estructuras porque las abandonaron? La razón  específica por la cual lo hicieron actualmente se desconoce, la teoría inicial es que una sequía les obligo a emigrar de la zona (probablemente hacia el sur) ya que por esta razón no se podía cultivar sin embargo otras teorías; algunas con esa base, rondan en las mentes de personas interesadas en el campo. 
 
  En el 2006 el Dr. Gary David experto en arqueo astronomía mediante su libro ‘La Zona Orión’ propuso que estas ruinas de igual manera que las pirámides de Egipto y Cholula muestran de manera espejo la ubicación precisa de varias constelaciones, específicamente la constelación de Orión, comparando la estrella más importante; Sirio, con el Cañón de Chaco / Cholula / Ciudad de Heliópolis las cuales son señaladas por estrellas / estructuras / pirámides de manera igual, se supone Orión es parte de el inicio de todo, ¿qué significan los espejos de la estrella más importante de Orión?. Los pueblos ancestrales al igual que los astronautas de hoy en día pensaban que las estrellas tienen una influencia directa de lo que pasa en la Tierra.

  El Dr. John Kantner propone que después de la sequía los anasazi optaron por el canibalismo y esto por los huesos encontrados al final de las vasijas los cuerpos sin cráneo, cadáveres con la médula desprendida y otras posibles evidencias, de esta manera acabando con su pueblo. De cualquier manera 100 años después de marcharse llegaron los Navaja; un pueblo que vive  a los al rededores y no se acercan a el Cañón porque según dicen: 'allí pasó algo malo'.

  Existe la posibilidad de que las construcciones en el Cañón del Chaco hayan sido creadas con el fin de llevar un conteo de la renovación de la tierra, por eso tal vez sus estructuras les permiten llevar el conteo de los ciclos solares, como se supone llegaron allí si no hay ninguna razón lógica para vivir en un área lejos de el mar o ríos. ¿Fueron colocados allí por un ser superior para que llevaran un monitoreo de la posición del sol?

Colaborador: Francisco Coto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario