Un vértice en paralelismo

Inmanencia con impermanencia, trascendencia a la eternidad. El conocimiento nutre nuestra vivencia y nos fortalece en discernimiento. Dualidad o No, paradojas o certezas, LA VERDAD YACE OCULTA EN NUESTRO PROPIO PARALELISMO, que al fusionarnos al todo incognoscible, se origina el VÉRTICE DEL MISTERIO DEVELADO.

viernes, 30 de octubre de 2015

Como un hombre piensa así es su vida, por James Allen


'La búsqueda mas fundamental en la vida, es la de de la felicidad, palabras del antiguo filosofo griego Aristóteles.'

  La felicidad y plenitud en la vida son la verdadera razón por la cual vivimos el día a día, ¿cuál es el objetivo de una vida infeliz y/o llena de dolor? Muchos de ustedes pensaran tal vez que no tiene objetivo alguno pensar en esto, ya que nosotros no podemos controlar si nuestra vida es o no feliz, porque la vida solo sucede y ya, sin avisarnos ni preguntarnos absolutamente nada, sin embargo es al contrario, y existen muchas maneras de llegar a esto, ya sea con nuestra propia y positiva programación mental, la buena toma de decisiones a lo largo de nuestra vida o simplemente dejando de lado todo aquel sentimiento dañino y venenoso que pueda rondar nuestra mente tales como la envidia, el orgullo, etc.

  Pese a que la felicidad es el motor de la vida, la mayoría de la población en el mundo no vive en torno a esta sino más bien como lo comentan en la lectura, se dedican más aún a producir dinero y a obtener bienes materiales, pensando tal vez que de alguna u otra manera esto podría llegar a traerles felicidad, y probablemente lo haga, ¿pero por cuánto tiempo?

  ¿Qué es la felicidad? La felicidad es diferente en cada uno, algunas personas encuentran la felicidad en cosas mundanas tales como lo son los vicios o hacer el daño a otros, desde el punto de vista de estas personas eso es la felicidad, ¿pero es en realidad eso la verdadera felicidad?, me refiero a la verdadera felicidad como a una con plenitud, una que se alcanza compartiendo tiempo en familia o dedicándose a aquello que le apasiona.

  Somos los arquitectos de nuestra propia vida, y esto se ve reflejado en nuestro carácter a la vez, la vida se ve en los ojos de las personas dependiendo siempre de cómo estás le observen, si usted desea una buena vida llena de felicidad, para lograrlo solamente debe de proponerse que esta suceda y viceversa.

  Debemos de recordar que una buena vida no es sinónimo de una vida con dinero, una buena vida es sinónimo de que hay felicidad en nuestra vida. Una persona sin dinero bien puede vivir mil veces más feliz que una persona adinerada, claro está que para esto esa persona debe de ser la guía de su propia vida, pensando positivamente y dejando de lado los sentimientos dañinos que pueden contaminarle.

  Al contrario de lo que piensan muchos, nosotros SI controlamos nuestra vida, como podemos apreciar en la lectura nuestra vida está directamente relacionada con nuestros pensamientos, nuestro carácter y nuestra forma de ser, de tal manera que si tenemos un carácter positivo, una forma de ser amable y sensata nuestra vida va a ser de esta manera. ‘Aquello que pensamos eso llegamos a ser’, James Allen.

Colaborador: Francisco Coto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario